ALTERCADO EN SALAMANCA

La reyerta de Pizarrales se originó porque los detenidos orinaron en el coche de la víctima

La Policía tuvo que desenfundar sus armas al ver a uno de los ahora arrestados con el cuchillo

09.08.2018 | 14:14
Cuchillo que uno de los arrestados cogió de un bar en el transcurso de la pelea

La mujer vio cómo orinaban en su vehículo, les recriminó su actitud y recibió un puñetazo. Así comenzó la pelea que a última hora de la tarde del miércoles se registró en el barrio de Pizarrales y que se saldó con dos arrestados y la pareja de la víctima herida, quien acabó con una herida incisa en la cabeza causada presuntamente con un cuchillo de sierra.

El altercado se produjo sobre las 20:15 horas a la altura del número 96 de la carretera de Ledesma y posteriormente en la calle Alfareros, lugar al que acudieron los agentes comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamadas telefónicas que alertaban de que se estaba produciendo una agresión hacia una mujer. A su llegada, observaron a numerosas personas huyendo del lugar, advirtiendo que una persona portaba un cuchillo. Los funcionarios observaron a un varón con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intentaba acuchillar a otro que tenía la cabeza ensangrentada, alentado por otro que le acompañaba, quien colaboraba en la agresión e intentaba acorralar a la víctima.

La discusión hizo vivir importantes momentos de tensión ya que incluso los agentes se vieron obligados a sacar sus armas reglamentarias al dirigirse hacia ellos el varón esgrimiendo el cuchillo, logrando que finalmente lo arrojara al suelo. Tanto él como el otro individuo, de 35 y 46 años, fueron detenidos.

Según las manifestaciones recogidas por la Policía Nacional en el lugar de los hechos, el origen del altercado se produjo cuando la mujer llamó la atención de los detenidos al encontrarles orinando sobre su vehículo, recibiendo un puñetazo en la cara. Su pareja salió en su defensa, comenzando una pelea que se fue trasladando desde la Carretera de Ledesma a la calle Alfareros y que originó una gran aglomeración de personas. En el transcurso de la misma uno de los agresores entró en un bar y cogió un cuchillo de sierra con el continuó la agresión hasta que fue detenido por los agentes.

Los dos detenidos y las víctimas recibieron en el lugar asistencia por una ambulancia, aunque el varón agredido y uno de los detenidos necesitaron posteriormente asistencia hospitalaria, aunque en las lesiones no revisten gravedad.

Los detenidos, con el atestado tramitado, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad