INCENDIO

Arde un 2CV en Nava de Sotrobal y provoca un incendio en las cunetas

El vehículo clásico quedó carbonizado aunque su conductor resultó ileso | Bomberos de Peñaranda y vecinos del pueblo trabajaron para controlar el incendio

07.08.2018 | 17:29
Arde un 2CV en Nava de Sotrobal y provoca un incendio en las cunetas

El incendio que se originó, por causas que aún se desconocen, en un vehículo 2CV que circulaba este martepor la carretera que une Peñaranda y Alba de Tormes, no sólo carbonizó por completo el coche clásico sino que además se extendió a un pinar cercano, a las cunetas de la mencionada vía y a una zona de rastrojo, avanzando en dirección a la localidad de Nava de Sotrobal.

Los hechos sucedieron en torno a las 16:45 horas y afortunadamente el conductor del 2CV salió ileso y pudo avisar a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos dotaciones del parque comarcal de Bomberos de Peñaranda que, con ayuda de numerosos vecinos que echaron mano de tractores y aperos, trabajaron durante cerca de dos horas para extinguir las llamas y evitar que continuara propagándose.

Otro buen número de vecinos del pueblo también se acercó a la zona preocupados por la gran columna de humo claramente visible desde el municipio e incluso desde la propia Peñaranda. El fuego finalmente afectó a 5,7 hectáreas de terreno forestal y pasto, según informaron fuentes de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad