FUEGO

Bomberos de la Junta y Diputación logran extinguir un incendio forestal en Colmenar de Montemayor

Medios aéreos y terrestres han trabajado durante toda la noche

03.08.2018 | 13:10
Una imagen del terreno afectado.
Un incendio de monte bajo y pasto movilizó en la madrugada de este viernes a los servicios de extinción de incendios hasta la localidad de Colmenar de Montemayor, donde tuvieron que trabajar durante doce horas.
El fuego fue detectado por el personal que trabaja en la torre de vigilancia de la Peña de Francia, que dio la voz de alarma a los forestales de la Junta de Castilla y León. Las llamas fueron vistas en la carretera que une esa localidad con Sotoserrano poco antes de las tres de la madrugada en la zona conocida como Los Berrocales.
 
Hasta el lugar del incendio se desplazaron agentes forestales del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta junto a varios helicópteros. También estuvo presente el alcalde de la localidad, Jaime Maciá, que manifestó su preocupación por los incendios, principalmente de noche, y más teniendo en cuenta que también Colmenar fue el escenario de un fuego que calcinó una vivienda a mediados del mes de mayo y que acabó con la vida de un bombero fallecido, Francisco Sánchez. 
 
Las labores de extinción se prolongaron durante casi doce horas ya que el incendio quedó controlado alrededor de las doce del mediodía de este viernes, aunque de momento la superficie afectada está siendo perimetrada por los servicios de extinción.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad