TRIBUNALES

La juez rechaza la puesta en libertad de la dueña de la agencia de viajes de Miróbriga acusada de presuntas estafas

El letrado de la denunciada presentó un recurso de reforma

02.08.2018 | 04:45
Afectados y Guardia Civil a las puertas de la agencia de Miróbriga.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Ciudad Rodrigo no permite, de momento, que la dueña de la agencia de viajes acusada de estafar a más de 200 personas quede en libertad. La titular del Juzgado ha rechazado el recurso de reforma presentado por el abogado de la mujer solicitando la libertad provisional para su cliente justo días después de que se decretara el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la empresaria.

Según expertos en la materia, la decisión del tribunal es la habitual pues "sería extraño" que cambiara su dictamen en pocas horas. Sin embargo, aún queda por ver la decisión de la Audiencia Provincial, órgano judicial ante el que también el abogado presentó tal recurso para estudiar la decisión provisional tomada. En concreto, el letrado solicita el fin del encarcelamiento al entender que no existe riesgo de fuga, que su defendida tiene arraigo familiar en Ciudad Rodrigo y que desde un primer momento ha prestado su colaboración en las investigaciones realizadas, incluyendo el registro de la agencia de viajes realizado.

Cabe recordar que la mujer fue detenida el 5 de julio después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la presunta estafa que podría superar los 400.000 euros y que dejó a muchos afectados sin vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad