INVESTIGACIÓN

Detenido el monitor de un campamento de verano de Doñinos por presuntos abusos sexuales a una menor

Fue arrestado por agentes de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes

02.08.2018 | 09:27
Imagen de Doñinos.

Un monitor de campamento de verano de Doñinos de Salamanca ha sido arrestado por presuntos abusos sexuales a una menor. Según ha podido saber LA GACETA el arresto se practicó la pasada semana por agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa Marta de Tormes a raíz de la denuncia presentada por allegados de la supuesta víctima, menor de edad. En concreto, fue el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, el que tuvo conocimiento de los hechos en un acto público y desde el Consistorio se pusieron en contacto con la familia de la presunta víctima, quien presentó en la Comandancia la correspondiente denuncia.

Fuentes del caso aseguran que los hechos están en investigación y que el presunto agresor es un joven vecino de la localidad de Doñinos, quien ya ha pasado a disposición judicial por estos hechos y ha quedado en libertad con medidas cautelares. Al parecer el varón es el segundo verano que trabajaba como monitor de estos campamentos y durante todo el año ha participado en otros talleres organizados por el Ayuntamiento, sin que antes hubiera habido ninguna otra señal de alarma.

Desde el Consistorio se quiere lanzar un mensaje de "máxima tranquilidad" a los padres y madres al tratarse, aseguran, de un "hecho controlado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad