EN SALAMANCA

La Policía detiene en la rotonda de Buenos Aires a los tres asesinos del Dj de Madrid

Los agentes de Homicidios de Madrid en colaboración con los salmantinos les interceptaron en la glorieta cuando trataban de huir en dirección hacia Portugal

14.07.2018 | 04:45
Los sanitarios del Summa no pudieron hacer nada por el joven que murió en el acto la noche del martes.

La Policía Nacional detuvo la noche del viernes en Salamanca a las tres personas que presuntamente acabaron con la vida del joven Dj de 21 años Jonathan Ariel en San Sebastián de los Reyes la noche del pasado martes, según pudo confirmar a este periódico, en una actuación en la que se ha establecido gran secretismo para no entorpecer la investigación. En una operación desarrollada por el Grupo V de Homicidios en Madrid se realizó un seguimiento de la furgoneta en la que huyeron los tres homicidas fuera de la capital de España en dirección a Portugal.

Para evitar que la fuga se prolongase al país vecino se desplegó un dispositivo, en colaboración con la Comisaría de Salamanca, en los desvíos principales que llegó a cerrar uno de los carriles donde finalmente se llevó a cabo la detención con una importante movilización de efectivos que provocó retenciones en la rotonda de Buenos Aires. La Policía Nacional confirmó que los tres detenidos son de nacionalidad española, aunque no trasladó más datos a la espera de que se avance en la investigación.La jueza instructora del caso ha pedido que las diligencias se mantengan con el mayor de los secretos para no entorpecer la investigación.

La elección de Salamanca para forzar la detención de los ocupantes de la furgoneta se debe a la idoneidad de preparar un dispositivo que pudiera apagar todas las posibilidades de fuga con agentes en todas las salidas.

El homicidio del pasado martes causó una gran conmoción en San Sebastián de los Reyes. Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el joven paseaba junto a su novia por el parque del Paseo de Europa. Tres individuos a cara descubierta se bajaron de una furgoneta, se acercaron al joven argentino y le golpearon con una barra de hierro. Cuando ya estaba herido, le asestaron dos puñaladas por la espalda y se dieron a la fuga.

La primera llamada al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid alertó de la gravedad del joven, quien había recibido al menos dos heridas incisas de arma blanca en la zona de la espalda. Los agentes de la Policía Local que llegaron al lugar del suceso encontraron al chico en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que prosiguieron los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, pero tras 50 minutos confirmaron su fallecimiento.

"Muerte por venganza". La familia del joven asesinado confesó a EL MUNDO que las razones de la muerte se debían a "una venganza" ya que el joven Dj había denunciando a la discoteca en la que trabajaba por las deudas. Aunque en un principio se valoró el móvil de una discusión de tráfico, debido a que los sucesos se originaron en un paso de cebra con rasante que presuntamente se saltaron. Sin embargo, el testimonio de la novia del fallecido ha permitido cerrar el círculo con las hipótesis de que se trate de una venganza o de un ajuste de cuentas. El hecho de que se bajaran dos de los ocupantes de la furgoneta, mientras que otro individuo permanecía al volante a la espera junto a la rapidez de lo ocurrido y la ausencia de una discusión previa hace apuntar a que se trate de un homicidio planificado.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad