EN SALAMANCA

A Topas por presuntos abusos a las dos hijas de sus amigos con "el juego de las cosquillas"

Según denuncia la abuela de las niñas, de seis y ocho años, sorprendió al presunto agresor sexual cuando las tocaba en la cama | Tenían la puerta cerrada y las pequeñas estaban sin ropa

13.07.2018 | 04:45

Acostumbraba a quedarse con las hijas de una pareja de amigos, dos niñas de seis y ocho años, para cuidarlas cada vez que ellos tenían que viajar por motivos de trabajo. Hasta que la abuela notó algo raro y un buen día abrió por sorpresa la puerta de la habitación de las pequeñas donde fue testigo de los presuntos abusos sexuales que, según la denuncia interpuesta por la mujer, ejercía sobre las menores.

Según le dirían las propias niñas más tarde, con frecuencia el varón les tocaba por todo el cuerpo, incluidas sus partes más íntimas, porque era parte del "juego de las cosquillas". A mediados de la semana pasada, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad al varón. Después de declarar en el Juzgado de Guardia de Salamanca, ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de abusos sexuales a dos menores de edad.

Según han informado distintas fuentes del caso a LA GACETA, los hechos que dieron lugar a la denuncia ocurrieron a principios de mes. El varón se encontraba en el domicilio familiar junto con la abuela y las niñas, dado que la madre se había ido de viaje. Se trataba de un amigo íntimo del matrimonio, procedente de un país del Este, a su vez compañero de trabajo de ambos.

En un momento dado, el varón accedió al cuarto de las pequeñas y cerró la puerta. Poco después, la abuela entró repentinamente y observó al adulto tocando a las niñas, que se encontraban desnudas encima de la cama. Al preguntarle por qué no estaban vestidas las niñas, el varón no supo o no quiso dar explicación a la mujer.

Le dijo a las niñas que no contaran nada a nadie, que se trataba de "un secreto". Como consecuencia de este episodio, las pequeñas contaron en casa que aunque con el resto de adultos jugaban a otras cosas, él con él solían pasar el rato con el "juego de las cosquillas", que consistía básicamente en que él las tocaba por distintas partes del cuerpo.
Después de su detención por parte de los agentes de la Policía Nacional, el varón fue trasladado a los calabozos ya finales de la pasada semana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, por encontrarse en funciones de guardia.

Después de su comparecencia ante el magistrado de guardia, el varón ingresó en el centro penitenciario de Topas como presunto autor de abusos sexuales a las dos menores. El juez adoptó esta decisión no solo por las declaraciones de los allegados a las pequeñas, sino también en base a la gravedad de los hechos denunciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad