TRIBUNALES

Se enfrenta a once años de cárcel por intentar asesinar al 'ex' de su novia

El acusado, un venezolano de 38 años, abordó a su víctima en un local de Pedro Cojos

13.07.2018 | 04:45
Cuchillo de cocina utilizado por el presunto asesino. | policía nacional

Acusado de propinar hasta cinco cuchilladas a otro varón por una enemistad originada por cuestiones sentimentales, el venezolano U.J.C.Z. será juzgado la próxima semana, el viernes día 20, en la Audiencia Provincial de Salamanca. La Fiscalía le pide una pena de once años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como una media de alejamiento e incomunicación con la víctima por ningún medio durante cinco años a su salida de prisión. Como responsabilidad civil, el fiscal le reclama el pago de 6.075 euros por las lesiones causadas a la víctima y otros 8.000 por las secuelas.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, entre el agresor, venezolano -aunque con nacionalidad española- de 38 años, y su víctima, un ecuatoriano de 31 años, existía una patente enemistad porque el primero había sido pareja de la al menos por aquel entonces compañera del segundo. Tales desavenencias entre ambos dieron lugar en febrero de 2015 a una pelea por la que los dos fueran condenados por lesiones mutuas.

Sobre las 04.45 horas del 30 de agosto de 2015, señala el fiscal, la víctima se encontraba en una sala de fiestas de la calle Pedro Cojos y en un momento dado el acusado, que sabía que el anterior estaba en el establecimiento, se le acercó y le asestó, por la espalda y con la intención de acabar con su vida, dos puñaladas con el cuchillo, de 29 centímetros de largo y 17 de longitud de hoja, que a tal efecto portaba. Acto seguido y ya de frente le propinó tres cuchilladas más cuando la víctima se giró y trató de quitarle el arma.

Por fortuna, un camarero del local intercedió y logró arrebatarle el cuchillo e impedir que siguiera la agresión.

El afectado abandonó el local acompañado de un conocido y fue trasladado al Hospital, donde inmediatamente se le intervino para salvar su vida, aunque tardó 90 días en curar, 45 de ellos con estancia hospitalaria, señala el fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad