TRIBUNALES

La pareja que chocó contra un coche patrulla tras 100 km de huida reconoce los hechos... "pero porque iban drogados"

Robaron a punta de navaja el turismo en una gasolinera en Aldeanueva de Figueroa y protagonizaron una violenta persecución por la A-62

12.07.2018 | 04:45
Estado del coche robado tras el choque contra uno de los vehículos policiales.

Su peligrosa huida fue interés de para periódicos regionales y nacionales y el vídeo en el que se veía a la Guardia Civil tras ellos a gran velocidad por la A-62 llegó a abrir informativos. La pareja de franceses que en octubre de 2017 hirió al dueño de un vehículo en una estación de servicio de Aldeanueva de Figueroa (se lo robaron y emprendieron una huida temeraria que acabó cuando los atracadores chocaron contra uno de los vehículos policiales que le seguían la pista) se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados. El fiscal que instruye el caso pide para el varón, de iniciales Y.L., ocho años y medio de prisión; mientras que ella, de nombre E.T., podría ser condenada a cuatro años de cárcel.

A primera hora esta pareja de franceses fue trasladada desde Topas, donde ingresaron nada más cometer los delitos, hasta el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca para rendir cuentas de estos hechos ocurridos el 11 de octubre de 2017. Entre las cuatro y las cinco de la tarde, tal y como mantiene el Ministerio Fiscal, ambos acudieron a una gasolinera de Aldeanueva de Figueroa y navaja en mano lograron robarle el vehículo a un hombre, que incluso resultó herido. Luego emprendieron una temeraria huida a gran velocidad por la autovía A-62 que obligó a la Guardia Civil a establecer un amplio operativo formado por numerosas patrullas. Hasta que se produjo la colisión y posterior detención.

Los dos acusados han reconocido los hechos. El principal acusado, el varón, indicó en su defensa que la huída se produjo porque "no quería ser detenido porque tenía causas pendientes en Bilbao" y que "nunca" intentó atentar contra la autoridad. Además, eximió a su mujer del robo del vehículo ya que "desconocía" que tenía un un cuchillo. La única intención, además, era la de viajar a Portugal "a por droga". Los dos acusados señalaron que el momento de los hechos "iban drogados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad