TRIBUNALES

Se enfrenta a cinco años de cárcel por desvalijar la casa a sus exsuegros

El joven, con antecedentes por robos, hizo una copia de las llaves y aprovechó cuando estaban de vacaciones para llevarse un ordenador, la televisión, ropa, joyas y un DVD

11.07.2018 | 04:45
Calle del Camino de las Aguas donde se registró el robo, en julio de 2016.

Hizo una copia de las llaves y esperó varios meses a que se fueran de vacaciones para presuntamente cometer su plan. Un joven de 26 años se enfrenta hoy a cinco años de prisión por hacer una copia de las llaves de las llaves de la casa de los padres de su novia y desvalijarla cuando pasaban unos días fuera de Salamanca.

Según el Ministerio Fiscal el acusado, de iniciales F.J.H.V. y sentenciado en 2009 por ocho delitos de robo con violencia o intimidación a un total de 16 años de prisión (una condena que ya extinguió) aprovechó su época de noviazgo con la joven para hacerse con las llaves de casa de sus padres, situada en el número 26 del Camino de las Aguas. No fue hasta días más tarde, entre el 2 y el 16 de julio de 2016 cuando, a sabiendas de que sus por entonces suegros no se encontraban en dicha vivienda al haberse ido de vacaciones junto a su hija cuando la ocupó. Para ello utilizó las llaves y una vez en el interior se llevó un televisor, un ordenador portátil, un reproductor de DVD, una cadena musical, diversas joyas, ropa y documentación, todo ello valorado en 1.943 euros.

Porteriormente, tal y como recoge el fiscal en su escrito de calificación, se puso en contacto con otros dos jóvenes que conocía -y de los que no se ha podido acreditar que supiesen la procedencia de dichos objetos- para vender el televisor y el reproductor de DVD en una tienda de segunda mano. Tan solo estos efectos, valorados en 95 euros, han podido ser recuperados, mientras que los investigadores desconocen el paradero del resto.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad