EN ALICANTE

El fuego arrasa el parque natural del Montgó, en Alicante

Actualmente ne la zona sopla viento con rachas de hasta 25 kilómetros por hora

08.07.2018 | 17:40
Imagen del incendio.

Un incendio se ha declarado este domingo por la tarde en una ladera del parque natural del Montgó, entre los términos municipales de Dénia y Xàbia (Alicante). Al lugar se han desplazado hasta nueve medios aéreos y varias dotaciones por tierra para trabajar en las labores de extinción.

El fuego se ha declarado sobre las 15.50 horas, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter. Hasta allí se han trasladado cuatro medios aéreos de la Generalitat, a los que se han sumado otros cuatro minutos después, así como un helicóptero V-1, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Asimismo, del consorcio de Alicante se han trasladado dos dotaciones de bomberos y un agente medioambiental, además de dos autobombas de la Generalitat.

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, actualmente en la zona sopla viento del nordeste con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, está despejado y hay unos 30 grados de temperatura, con una humedad del 51%.

Se prevé que en las próximas horas el viento se mantenga de componente nordeste, aunque irá amainando a medida que avance la tarde, ha indicado Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad