CONDENADO

Tres años de prisión para el conductor ebrio que puso la excusa de que hacía frío en un control para subir al coche y huir

Tendrá que volverse a sacar el carné en cinco años

06.07.2018 | 13:18
Un control de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca.

El conductor que este viernes ha tenido que acudir al Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca tras haber sido acusado de darse a la fuga en un control de alcoholemia tras pedirle a los agentes que si se podía montar en el coche porque tenía frío ha sido condenado a tres años de prisión.

Las partes del caso han llegado a este acuerdo después de que el fiscal solicitara inicialmente para él cinco años y nueve meses de prisión.
Además de los tres años que deberá pasar en una cárcel, I.J.P.S. no podrá conducir durante cinco años ningún vehículo a motor y después de este tiempo tendrá que volverse a examinar del carné si quiere recuperar su permiso.

Cabe recordar que, como ya publicó LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 6 de noviembre del pasado año cuando I.J.P.S. fue sorprendido en un control en el kilómetro 325 de la N-620, donde después de ser sometido al test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,98 mg/l por aire espirado. Minutos antes de que los agentes le fueran a hacer la segunda prueba, el varón pidió meterse dentro de su coche con el motor en marcha y la calefacción encendida debido al frío que hacía, lo que aprovechó en un momento de despiste para darse a la fuga bruscamente. Según el escrito de calificación, el acusado circuló a gran velocidad y haciendo giros bruscos por la A-62, obligando incluso en un momento a los agentes a apartarse de la carretera para no ser atropellados. Su agresividad fue tal que I.J.P.S. logró escapar y entrar en Portugal, aunque horas después las autoridades lograron darle el alto y detenerle en la frontera.

Concretamente, el varón ha sido condenado a seis meses de prisión y tres años sin carné por el delito de alcoholemia y conducción temeraria, a cinco meses de prisión y dos años sin poder coger el coche por la negativa a someterse a las pruebas, y a dos años y un mes de prisión por el delito de atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad