TRIBUNALES

Condenado el mayoral que fingió un brutal robo para ocultar que dejó morir de hambre a 24 becerros

Denunció que cinco encapuchados le habían puesto una pistola en la cabeza y le habían propinado una paliza | La juez le impone el pago de una multa por importe de 2.430 euros

04.07.2018 | 17:12
Edificio de los juzgados de la plaza Colón.

El mayoral de Narros de Matalayegua juzgado por simular un violento robo de becerros bravos para ocultar su muerte por descuido, D.M.G. que en el momento de los hechos tenía 31 años, ha sido hallado culpable. En su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, la juez le impone el pago de una multa por importe de 2.430 euros por un delito de simulación de delito, así como el pago de las costas derivadas del procedimiento.

La juez de lo Penal número Uno destaca que "la total desidia del acusado en el desempeño de su trabajo, unida a su aparente impericia en la realización de su cometido en el cuidado del ganado a su cargo", motivó que al menos 24 reses bravas que pastaban en la finca en la que prestaba sus servicios murieran "bien por falta de alimento suficiente o por las causas que fueran". Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Podrá leer la información completa en el periódico de este jueves

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad