TRIBUNALES

La emprende a guantazos con su hijo de 3 años por llorar y fiscalía pide cárcel

´No llores maricón´, le dijo antes de pegarle en plena calle Toro | El ministerio público le pide nueve meses de prisión y dos años de alejamiento

02.07.2018 | 04:45
Los presuntos hechos tuvieron lugar en el mes de febrero en la calle Toro, en la fotografía.

La Fiscalía de Salamanca solicita nueve meses de prisión y el alejamiento por dos años a un padre respecto a su hijo de tres años de edad por emprenderla a guantazos contra él en plena calle Toro porque no paraba de llorar como consecuencia de encontrarse empapado y helado de frío. El fiscal le pide además tres años de prohibición de tenencia y porte de armas y estima en su caso la agravante de reincidencia, al haber sido condenado ya en sentencia firme en el mes de septiembre del año pasado por un delito de lesiones en el ámbito familiar, por el que fue condenado ya a doce meses de prohibición de comunicación.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, el fiscal señala que los hechos se remontan al pasado 1 de febrero. El acusado, de iniciales J.D.B.L., se encontraba sobre las seis de la tarde de ese día acompañado de su hijo menor, de tres años de edad, en la calle Toro y como el pequeño no paraba de llorar desconsoladamente como consecuencia de encontrarse empapado y aterido de frío, le espetó: "No llores maricón". Acto seguido, añade el fiscal, la emprendió a manotazos en la cara contra el niño.
El representante del ministerio público añade en su relato de hechos que pese a los guantazos propinados no llegó a causarle lesiones.

Recientemente y transcurridos cinco meses, el fiscal ha calificado lo ocurrido como un delito de maltrato en el ámbito familiar, con la concurrencia en su caso de la agravante de reincidencia por lo que además a la pena de prisión, añade la prohibición de tenencia y uso de armas, el pago de las costas del procedimiento y, lo más importante, la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima por un periodo de dos años, a menos de 250 metros.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad