INVESTIGACIÓN

El estado de descomposición del cadáver encontrado en El Encinar dificultará la autopsia

El desconocimiento de la identidad de la mujer dificulta la labor forense al no contar con ningún dato de apoyo

02.07.2018 | 04:45
El cuerpo apareció oculto entre la maleza en las proximidades de la depuradora municipal.

Han pasado más de 48 horas desde que un vecino de la urbanización El Encinar, en Terradillos, encontró un cadáver mientras paseaba con sus perros. Ocurrió a última hora de la tarde del viernes, el cuerpo estaba mutilado -le faltaban trozos principalmente de las extremidades-, probablemente había sido devorado por las alimañas. El aviso del espeluznante hallazgo movilizó de inmediato hasta el lugar a varias patrullas de la Guardia Civil y a la comisión judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.

Los primeros análisis efectuados por los expertos indican que se trata de una mujer mayor, su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, putrefacto, por lo que se cree que debía llevar muerta al menos dos meses, según ha podido saber LA GACETA. Del resto, poco o nada más se sabe.

Los médicos forenses tienen previsto iniciar este lunes la autopsia en profundidad que tratará de determinar su identidad y las causas de su muerte principalmente. Pero su tarea no se plantea nada fácil, en general cuanto más reciente es un cadáver, se trabaja mejor con él.

El primer análisis efectuado en el lugar de la escena, en las proximidades de las instalaciones de la depuradora municipal, aportó pocos datos, aparte de la posición en la que se encontraba el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, se pudo ver, eso sí, que la mujer estaba entre la maleza, en un lugar de difícil visibilidad. En principio y dado el avanzado estado descomposición del cuerpo no se encontraron lesiones o heridas a simple vista, ni otros indicios de una muerte violenta.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad