INVESTIGACIÓN

La mujer hallada cerca de la depuradora de El Encinar llevaba al menos dos meses muerta

Cuando la encontraron en la tarde de este viernes no tenía ropa y le faltaban partes de las extremidades, probablemente porque las habían devorado las alimañas

01.07.2018 | 04:45
El cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino junto a las instalaciones de la depuradora municipal, en la urbanización El Encinar.

La mujer descubierta en la tarde del viernes en la urbanización de El Encinar, en el término de Terradillos, llevaba fallecida al menos dos meses. Los primeros análisis efectuados al cadáver, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, indican además que pertenece a una mujer mayor.

El cadáver se encontraba en un lugar de dificil visibilidad, cubierto por la maleza, no tenía ropa y le faltaban partes del cuerpo, principalmente de las extremidades, probablemente porque las habían devorado las alimañas. Según ha podido saber LA GACETA, los médicos forenses realizarán este lunes la autopsia en profundidad, para tratar de profundizar en la edad, el tiempo que llevaba sin vida y principalmente las causas de la muerte, aunque por el momento no hay indicios de una muerte violenta.

El cuerpo sin vida fue hallado a última hora de la tarde del viernes por un vecino que caminaba por la zona, en el entorno de las instalaciones de la depuradora municipal, y que rápidamente dio aviso a los servicios de emergencia. El lugar del hallazgo es una zona de difícil acceso, no solo por la complicada entrada hasta las instalaciones de la depuradora, sino también por la presencia de animales sueltos, precisamente se cree que las amputaciones que presenta el cadáver habrían sido producidas por las alimañas.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, según ha manifestado un portavoz, no se tiene conocimiento de ninguna persona desaparecida o denuncias al respecto que se pueda corresponder con este caso.
Las pesquisas se centran ahora en saber si la mujer murió en el mismo lugar del hallazgo por causas naturales o de forma accidental o si el cuerpo sin vida pudo ser trasladado desde otro lugar. Entre tanto se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad