EN SALAMANCA

Los albanokosovares detenidos en Salamanca, autores de más de cuarenta atracos en chalés

Perpetraron 'asaltos' a viviendas de Villamayor, Monterrubio, Mozarbez, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Carbajosa de la Sagrada y Arapiles

15.06.2018 | 04:45
El empresario asaltado en Forcarei muestra los daños en la puerta de su casa.

La banda de albanokosovares desmantelada a finales de la semana pasada por la Guardia Civil de Salamanca perpetró más de cuarenta asaltos a viviendas unifamiliares en las provincias de Salamanca, Valladolid, León, Córdoba y Pontevedra. Así lo consideran probado los agentes que llevan a cabo la investigación, según informan fuentes del caso a LA GACETA, que señalan asimismo que el tercer miembro del entramado criminal todavía no ha podido ser detenido y se teme que haya podido huir fuera de España, por lo que los efectivos de la Guardia Civil mantienen contactos con otros cuerpos de policía de países europeos para su localización.

Tal y como avanzó este diario, los agentes detuvieron a finales de la pasada semana a dos miembros de la organización criminal. Sus arrestos, señalan las fuentes consultadas, tuvieron lugar en Segovia y Ávila y el sábado por la mañana los dos detenidos fueron trasladados hasta Salamanca, al tratarse de una causa abierta por un juzgado salmantino, el de Instrucción número Uno, señalan las fuentes. No obstante su comparecencia tuvo lugar ante el juez de Instrucción Dos, por encontrarse de guardia, tras lo que ingresaron en Topas. Su ingreso fue consecuencia de que además de los numerosos robos con fuerza por los que se les investiga, se considera que hay indicios suficientes de su participación en el asalto registrado el jueves de la semana pasada en una casa de la localidad pontevedresa de Forcarei con un matrimonio y su hijo dentro.

"No mates a mi padre, no mates a mi madre", llegó a implorar el hijo a los asaltantes durante el robo tras el que huyeron con joyas y dinero, relataron las víctimas en una entrevista al diario Faro de Vigo.

Según ha anunciado este viernes la Guardia Civil de Salamanca, perpetraron 'asaltos' a viviendas de Villamayor, Monterrubio, Mozarbez, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Carbajosa de la Sagrada y Arapiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad