ROBO

"¡No mates a mi padre, no mates a mi madre!", gritó el niño a los asaltantes kosovares detenidos en Salamanca

El pequeño vio como la peligrosa banda golpeó a su padre mientras se llevaban a su madre | La rápida actuación de la Guardia Civil permitió su detención en horas

13.06.2018 | 16:40
La pareja asaltada, delante de la casa en la que sucedieron los hechos.

Una familia de Cabanas, en Galicia, recordará toda su vida el asalto que sufrió el pasado jueves. El empresario José Luis Barreiro, su mujer, y su hijo, de solo diez años, fueron víctimas de la brutalidad de una banda de albanokosovares que entró en su casa. "Pensé que nos querían matar para robarnos a sus anchas", admite la mujer de Barreiro, Raquel Cores a FARO de Vigo.

La familia dormía cuando sintieron cómo reventaban una ventana en la primera planta, al tiempo que saltaba la alarma. Acto seguido vieron entonces a tres encapuchados que, amenazándoles con una pistola y una barra de hierro, les exigían con atronadora voz -con acento de Europa del Este- que les dijesen donde estaba la caja fuerte. Los asaltantes eran altos, fuertes, vestían de negro una gruesa capa de prendas, llevaban guantes y calzaban botas. El niño, aterrado y llorando desde la puerta de su habitación, imploraba: "¡no mates a mi padre! ¡No mates a mi madre!"

Con el botín en sus manos, los ladrones emprendieron su huida y la familia, tras constatar que había sobrevivido al infierno, al fin pudo respirar.
Una patrulla de la Guardia Civil de Cerdedo llegó con rapidez. Apenas unas horas después, la Guardia Civil de Salamanca detenía presuntamente a dos de los varones implicados en el asalto: dos albaneses que ya han ingresado en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad