TRIBUNALES

El guardia civil acusado del atraco en Gran Vía, a juicio ahora por hacer la vista gorda

La Fiscalía le acusa de utilizar información privilegiada para pasársela a allegados y para mantener contactos con delincuentes

10.06.2018 | 04:45
Imagen de los Juzgados de lo Penal.

El guardia civil juzgado el pasado 30 de mayo como cabecilla del grupo de marroquíes que perpetró el violento atraco a un empresario en su piso de la calle Gran Vía en noviembre de 2016, D.B.A., volverá a sentarse próximamente en el banquillo de los acusados. La Fiscalía de Salamanca le acusa ahora de hacer la vista gorda y de utilizar información privilegiada como consecuencia de su actividad para pasársela a delincuentes y allegados.

Según ha podido saber LA GACETA, el fiscal encargado del caso le acusa en concreto de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos y a sus responsables, por conocer hechos delictivos y no perseguir a sus autores, delito por el que le pide una pena de dos años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

Le acusa además de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por valerse de información privilegiada como consecuencia de su actividad y proporcionársela a delincuentes y allegados. Le pide por este delito dos años de prisión y otros cinco años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

Aún sin fecha señalada, D.B.A. será juzgado próximamente en los Juzgados de lo Penal de Salamanca.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad