EN DIRECTO
Min. 90 | ESP 1 - IRN 0 | Habrá cuatro minutos de tiempo añadido

BANDA CRIMINAL

Los detenidos en Chamberí: alto tren de vida y 'jefes' de una de las bandas más peligrosas

Todos los detenidos están unidos por clanes familiares

08.06.2018 | 14:13

La organización criminal desarticulada este jueves en el las provincias de Zamora y Salamanca, integrada por doce miembros que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional tras toda una mañana de intensos registros, es una de las más activas de la región. Según ha podido saber LA GACETA, todos y cada uno de los detenidos estaban vinculados por clanes familiares y según ha podido saber este diario por la Policía Nacional los tres detenidos en el barrio de Chamberí eran los presuntos responsables de la trama.

Asimismo, los domicilios objeto de registro en Salamanca evidenciaban un alto nivel de vida por parte de sus moradores, de los que se han aportado indicios no solo en la participación en el delito de tráfico de drogas sino también en un presunto delito de blanqueo de capitales.

Tras un extenso recuento, finalmente en la operación se ha incautado un total de 34.000 euros de dinero en efectivo, sustancias de corte como manitol y ácido bórico, útiles para el manejo, envasado y pesaje de las sustancias estupefacientes (prensa hidráulica, envasadora de vacío, bolsas de vacío), un arma larga del calibre 22 sin numeración, munición y un chaleco antibalas.


Esta operación que se ha desarrollado en dos fases, en el mes de marzo la primera y esta segunda en el mes de junio, está enmarcada dentro de los objetivos que se ha marcado esta Comisaría de Policía Nacional de Zamora en la lucha contra el narcotráfico. Se salda con un total de 35 detenidos y diez puntos de venta desarticulados en esta capital, no descartándose futuras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad