EN SALAMANCA

Detenida la pareja de 'camellos' que vendía a menores en la calle Cantábrico

Se le han intervenido 230 gramos de hachís, una balanza de precisión y 105 euros

08.06.2018 | 13:04
Dinero y efectos decomisados a los ´camellos´.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, el varón de 36 años y la mujer de 38, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Los agentes inciaron hace meses una investigación, al tener conocimiento de que una pareja residente en un domicilio de la calle Cantábrico podía estar dedicándose en el mismo a la venta de hachís.

Los controles y vigilancias efectuados permitieron constatar que al domicilio acudían de forma habitual personas que conocen como consumidores de dicha sustancia, permaneciendo escasos momentos en el mismo. Además procedieron a levantar actas por tenencia de drogas a personas que habían salido del domicilio, una de ellas menor de edad, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y comprobaron que los detenidos y otros colaboradores realizaban controles permanentes en las inmediaciones para detectar la presencia policial, sobre todo cuando en el domicilio había alguna persona adquiriendo la sustancia.

Una vez concluida la fase de investigación, y con mandamiento judicial, se practicó un registro en el transcurso del cual se efectuó la detención del matrimonio y se intervinieron dos placas y un trozo de hachís, con un peso total de 230 gramos, una balanza de precisión y un cuchillo que tenían restos de dicha sustancia, un rollo de papel de aluminio, utilizado para envolver los trozos en la venta al menudeo y 105 euros, presuntamente procedentes de la actividad ilícita realizada.

Los detenidos, con las diligencias policiales tramitadas, han sido puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad