TRIBUNALES

Un vecino de la comarca de Vitigudino, a juicio por abusos sexuales a una menor con discapacidad tras colarse en su casa

Este jueves 28 se enfrentará a 14 años de prisión que le pide la fiscal

07.06.2018 | 12:03

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para la mañana de este próximo día 28, jueves, el juicio contra un vecino de una pequeña localidad de la provincia, encuadrada en la comarca de Vitigudino, por la presunta agresión sexual a una joven que reside en el mismo municipio, que todavía era menor de edad (17 años) en el momento de los hechos y que padece una ligera discapacidad psíquica. La Fiscalía solicita para el acusado, J.P.P., una condena de trece años de prisión por un presunto delito de agresión sexual y un año más por otro de allanamiento de morada, así como otras medidas como el alejamiento e incomunicación por cualquier medio con la afectada durante el tiempo establecido.

Según han informado fuentes del caso a LA GACETA, en su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal recoge que los hechos tuvieron lugar el 22 de enero del año 2015. La víctima, que no había cumplido entonces todavía la mayoría de edad, se encontraba en aquel momento sola en su domicilio cuando, según relató la afectada, el varón se coló en la vivienda aprovechando que se encontraba la puerta trasera abierta.
Una vez dentro, el acusado se dirigió a la joven y la obligó a hacerle una felación.

Acusado y víctima se conocían porque ambos residen en la misma localidad, de poco más de 1.000 habitantes, según han precisado las fuentes consultadas.

El juicio contra J.P.P., que desde el primer momento ha negado las acusaciones, se sentará a partir de las 9.30 horas en el banco de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad