TRIBUNALES

La víctima de la presunta violación del 'after' mantiene que en todo momento dijo que 'no'

Entre lágrimas, la joven reiteró que primero la obligó a hacerle una felación y luego la penetró | El acusado mantiene que la relación fue "consentida"

06.06.2018 | 04:45
Furgón de la Policía Nacional en el que fue trasladado el menor al Juzgado de Menores.

La víctima de la presunta violación registrada el pasado febrero en los baños del ´after´ del pasaje de la Plaza Mayor mantuvo este martes en el juicio que en todo momento le dijo al acusado que "no". Entre lágrimas reiteró su denuncia inicial, que primero la obligó a hacerle una felación y luego la penetró. Mientras tanto el acusado, que cumplió la mayoría de edad a los dos meses de los hechos, se mantuvo firme en que en ningún momento la había forzado, que fue "una relación consentida" y, es más, que era ella la que llevaba la iniciativa. Añadió que en el momento de su arresto pensó que los policías le iban a detener porque en esos momentos se encontraba en busca por haberse fugado de un centro de menores de Segovia, pero para nada por una violación.

Según ha podido saber LA GACETA, la causa quedó a mediodía vista para sentencia en el Juzgado de Menores de Salamanca después de más de tres horas de juicio a puerta cerrada.

En sus informes, las partes mantuvieron su calificación de los hechos, de manera que la fiscal elevó a definitiva su petición de pena para el acusado, tres años de internamiento en régimen cerrado y un año más de libertad vigilada por un delito de agresión sexual y otro delito leve de lesiones.

La letrada de la acusación particular -que representa a la víctima- solicita seis años de internamiento y tres más de libertad vigilada por los mismos delitos, así como el pago de 6.300 euros por los daños morales y las lesiones ocasionadas, y el alejamiento e incomunicación por cualquier medio con la afectada por un periodo de cinco años.

Por último, el letrado de la defensa solicita la absolución de su cliente, que desde el primer momento ha negado rotundamente las acusaciones contra él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad