TRIBUNALES

Menores acoge hoy el juicio por la salvaje violación en los baños del 'after' de la Plaza

Fiscalía y acusación creen que el acusado, que tenía 17 años, la forzó a hacerle una felación y luego la penetró

05.06.2018 | 10:46
Policía en el exterior del pasaje donde se ubica el ´after´ en el que presuntamente se produjo la violación.

Fue detenido el pasado mes de febrero momentos después de ser denunciado por violar a una joven en los baños del ´after´ del pasaje de la Plaza Mayor. A la vista de los indicios y dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía de Menores ordenó su internamiento inmediato en régimen cerrado en Zambrana, donde permanece a día de hoy a pesar de que cumplió la mayoría de edad a los dos meses de los hechos. Hoy regresará a Salamanca, pero con motivo del juicio que durante la mañana acogerá el Juzgado de Menores.

Según ha podido saber LA GACETA, el acusado se enfrenta a una medida de tres años de internamiento en régimen cerrado que le pide la Fiscalía, además de un año de libertad vigilada a continuación por un presunto delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.

Por su parte, la acusación particular -en representación de la víctima- solicita seis años de internamiento y tres más de libertad vigilada por los mismos delitos; así como una indemnización de 300 euros por las lesiones a la afectada y de 6.000 por los daños morales ocasionados y el abono de los gastos médicos si fuesen reclamados. A todo ello añade la incomunicación con la afectada por Facebook, WhatsApp, teléfono, o cualquier otro medio y un alejamiento de 250 metros durante un periodo de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad