INVESTIGACIÓN

El arrestado en la gran operación policial de Capuchinos, a Topas por trata de blancas

Se le acusa además de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

03.06.2018 | 11:20
La policía libera a las chicas en la operación de 2013. | archivo

El hombre que fue detenido el pasado viernes en el barrio de Capuchinos de Salamanca con motivo de una gran redada nacional contra la explotación sexual de mujeres ya está preso en el centro penitenciario de Topas. Según ha podido saber LA GACETA, se trata de un varón de 53 años al que el juez le acusa de los delitos de trata de blancas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Después de prestar declaración por estos hechos en el Juzgado de Guardia de la ciudad, el magistrado decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza ante la posibilidad de que destruyera algunas de las numerosas pruebas halladas por los investigadores en los registros que tuvieron lugar en la calle Astorga.

Cabe recordar que esta operación guardaría relación con los al menos dos arrestos llevados a cabo a principios de mes en la ciudad y que fueron llevados a cabo por agentes especiales del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía procedentes de Madrid. Tras su puesta a disposición judicial, la pareja detenida quedó en libertad provisional al no estar muy claro su papel en la trama, según se informó entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad