DELINCUENCIA

'El Mingo', de nuevo a juicio para enfrentarse a tres años de prisión

El fiscal le acusa de un delito de robo y otro leve de lesiones

17.05.2018 | 13:39

'El Mingo', uno de los delincuentes más conocidos de Salamanca por sus continuos actos delictivos, se sienta de nuevo esta mañana en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca para enfrentarse a una pena que le pide la Fiscalía de tres años de prisión y 900 euros de multa, además de indemnización, por un delito de robo y otro de lesiones leves.

El varón, de iniciales D.G.G., fue condenado el 15 de febrero, a un año de prisión por robar en el interior de un vehículo diverso material tecnológico, como un portátil, una tablet, una cámara de fotos y dos discos duros.

En concreto, el robo por el que fue condenado el pasado febrero tuvo lugar en mayo de 2017 en la calle Isaac Peral, en Garrido Norte, aunque el joven fue arrestado horas más tarde en otro punto de la ciudad.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba para él inicialmente tres años de prisión. Sin embargo, la atenuante de drogadicción, pese a la agravante de reincidencia, posibilitaron que las partes acordaran rebajar la pena hasta un año de prisión, algo con lo que se conformó 'El Mingo'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad