TRIBUNALES

Los jóvenes juzgados por la violenta agresión a las puertas de un pub de Béjar acusan a la víctima de iniciar la pelea

La victima solo reconoce que hubo "un choque verbal", identifica "sin duda" a los cuatro acusados en el juicio y asegura que todos ellos le atacaron "en grupo"

17.05.2018 | 12:08
Imagen de los Juzgados de Salamanca. | Almeida

El Juzgado de lo Penal número 2 ha acogido la mañana de este jueves el juicio contra cuatro jóvenes acusados de una violenta agresión a otro una noche de fiesta en Béjar en el mes de noviembre de 2016. O.P.C., D.L.B., R.H.J. Y A.M.B. Se enfrentaban inicialmente a penas de dos años y un mes de prisión por un delito de lesiones cada uno así como el pago de la indemnización y costas que solicitaba el fiscal, pero tras las declaraciones este ha rebajado su solicitud a un año y seis meses de prisión para cada uno de los dos primeros (O.P.C. Y D.L.B.) al estimar que en ambos casos concurre la atenuante de reparación del daño porque cada uno de ellos ha ingresado ya 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

En sus declaraciones, los dos primeros reconocieron que aquella madrugada hubo un enfrentamiento, aunque motivado por la victima que primero dio un empujón a O.P.C. y luego lanzó un puñetazo a DL.B, lo que originó que este último y la victima empezaran a golpearse mutuamente cerca de las puertas de un conocido bar de copas de la calle Libertad de Béjar, afirmaron.

Respecto al resto de acusados, D.LB. aseguró que ninguno más intervino en la pelea, lo que ellos también aseguraron a la juez.

Destacó además que la pelea no fue para tanto y coincide con O.P.C en que en un momento dado la victima cayó al suelo,momento en el que pudo producirse el fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió.

Por su parte, según recoge el fiscal, que en su petición de pena aplica la agravante de superioridad, considera que las lesiones se le produjeron durante una paliza que continuó al caer al suelo, cuando los acusados continuaron golpeándole.

Así lo mantuvo el afectado en el juicio, que reconoció únicamente haber tenido "un choque verbal" con ellos y aseguró que los acusados le tiraron al suelo y la emprendieron a golpes todos ellos contra el, principalmente en la cabeza: "fue un minuto, minuto y medio, que a mí se me hizo eterno. Fue una pesadilla", aseguró y dijo q lo que pasó "no se lo desea ni a su peor enemigo".

A preguntas del fiscal, la victima reconoció "sin duda" a los acusados en el juicio.

El caso ha quedado la mañana de este jueves visto para sentencia con algunas contradicciones en las declaraciones en juicio y las inicialmente prestadas en el Juzgado de Instrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies