TRIBUNALES

El maltratador que amenazó ante la juez con pegar dos tiros a su pareja acepta un año de prisión

Tendrá una orden de alejamiento de cuatro años | "Me sale más barato pegarle dos tiros y tirarla al río", dijo en su día en los Juzgados

16.05.2018 | 11:33
Imagen de los juzgados de lo Penal de Salamanca.

El hombre que el pasado mes de enero fue directo a la cárcel salmantina de Topas por amenazar de muerte a su mujer cuando prestaba declaración en un Juzgado de Salamanca ha aceptado este miércoles un acuerdo de condena de un año de prisión como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones así como cuatro años de alejamiento de su expareja. Su abogado ha solicitado la suspensión de la pena de prisión al carecer de antecedentes penales.

Los hechos, según se recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, ocurrieron el 14 de enero de este año cuando el individuo, de iniciales E.S.B., agredió a su pareja sentimental en el interior de un domicilio de la localidad de Pedrosillo de los Aires. La víctima, a consecuencia de los golpes, acabó con erosiones en el labio y en el cuello e interpuso una denuncia contra el varón, que fue detenido y trasladado a los calabozos.

Horas más tarde, fue trasladado al Juzgado de Violencia de Género y en su comparecencia ante la juez el presunto maltratador negó rotundamente haberle puesto la mano encima y ella desistió de su denuncia. Sin embargo, al terminar el interrogatorio E.S.B. se mostró muy agresivo y comentó a proferir amenazas de muerte contra la víctima en presencia de los funcionarios, lo que desencadenó que la titular del Juzgado ordenara de inmediato su traslado al centro penitenciario de Topas. "Me sale más barato pegarle dos tiros y tirarla al río", llegó a pronunciar según se recoge en el escrito del representante del Ministerio Fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies