ACCIDENTE

El hombre que murió el lunes calcinado era natural de Pereña

Se dirigía a su pueblo natal para disfrutar de la Romería de la Virgen del Castillo, aunque llevaba años viviendo en Bilbao

16.05.2018 | 04:45
Imagen del vehículo accidentado.

El municipio salmantino de Villaseco de los Reyes todavía sigue conmocionado por el grave accidente que el lunes a primera hora de la mañana dejaba un fallecido en las carreteras de la provincia. El estado del cuerpo de la víctima -que murió calcinada en el interior del coche- hizo que la identificación del cadáver se complicase aunque ya ha sido posible confirmar que el hombre que conducía el vehículo siniestrado era natural de Pereña de la Ribera.

Aunque residía desde hace varios años en Bilbao, visitaba con frecuencia su localidad natal y precisamente la mañana del accidente se dirigía a Pereña desde el País Vasco para disfrutar junto a sus paisanos de la tradicional Romería de la Virgen del Castillo -también conocida como Nuestra Señora de los Ángeles- que se celebra cada año el 14 de mayo.

Sin embargo, el hombre de 85 años nunca llegó a su destino, ya que en torno a las 10 de la mañana su coche se salía de la carretera en el kilómetro 14 de la SA-302 a la altura de la localidad salmantina de Villaseco de los Reyes para acabar volcado en una cuneta con la parte delantera en llamas.

Dos vecinos del municipio fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro e hicieron todo lo posible por liberar al hombre que permanecía atrapado en el interior del vehículo amenazado por el fuego que se propagaba a gran velocidad.

A pesar de las reiteradas tentativas de rescate, los intentos de darle la vuelta al coche y los esfuerzos por extinguir las llamas con dos extintores que transportaba un camión de piensos que circulaba desde Ledesma, los dos vecinos tuvieron que alejarse por el inminente peligro provocado por el rápido avance del fuego.

Tras las tareas de extinción de las llamas por parte de dos dotaciones de bomberos de Ledesma y Villares de la Reina, el equipo médico que se personó en el lugar del accidente sólo pudo confirmar la muerte del hombre de 85 años que se dirigía a disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de Pereña de la Ribera, su pueblo natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies