JUICIO

Se enfrenta a cinco años de prisión por atracar encapuchada y a punta de navaja a una mujer en Capuchinos

La acusada presuntamente lo hizo junto a su hijo, ya condenado por estos hechos

14.05.2018 | 13:29

Una mujer de iniciales A.B.M.B. se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación con la agravante de disfraz después de que la Fiscalía le acuse de haberle robado a punta de navaja y con la cara encapuchada a una mujer en su portal de la calle Moreruela, en el barrio de Capuchinos.

En la vista oral que se ha celebrado alrededor de las 09.30 horas de este lunes, la víctima ha recordado cómo la noche del 13 de abril de 2016 dos personas que vestían con un pasamontañas la abordaron en el portal de su casa y le pidieron que les entregara el bolso, algo que no hizo y que originó que uno de los delincuentes le cortara las asas con el arma blanca y se lo llevara, hiriendo además a la mujer en un dedo. De ahí que la representante del Ministerio Fiscal también le pida tres meses de multa a 12 euros al día (1.152 euros) por un delito de lesiones.

La acusada ha negado su participación en estos hechos y ha asegurado que quienes cometieron el robo fueron su hijo (por aquel entonces menor de edad e interno en Zambrana por estos hechos) y un amigo; y que ella solo se involucró al intentar extraer dinero con las tarjetas de la víctima de un cajero sin saber que las tarjetas habían sido robadas. "Las trajeron los dos a mi casa pero yo no sabía nada del robo", ha asegurado. Una versión apoyada también por su hijo, quien ha explicado a la juez que ambos jóvenes cometieron los hechos y que a su madre le dijeron que las tarjetas eran de un familiar de su amigo, quien presuntamente se las había prestado.

La fiscal no confía en su versión de los hechos y cree que A.B.M.B. cometió el robo con violencia junto a su hijo por la descripción facilitada por la víctima, quien asegura que uno de los dos encapuchados era alto y de complexión delgada (una fisionomía muy diferente a la del supuesto amigo involucrado en los hechos). Sin embargo, la defensa de la acusada ha encontrado en esta descripción incongruencias y solicita para ella la absolución abogando a su presunción de inocencia. La letrada asegura que no se puede probar que A.B.M.B. participara en el robo porque la víctima no la ha reconocido y en el atestado policial de este día, tal y como ha probado un Policía Nacional que ha acudido como testigo, consta que los presuntos autores eran dos varones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies