TRIBUNALES

Un presunto depravado sexual, a juicio por abusar de su sobrina desde los seis años

La Fiscalía le acusa de someter durante tres años a la pequeña a todo tipo de prácticas sexuales cuando ambos se quedaban a solas en dos pisos de la ciudad

12.05.2018 | 04:45
Imagen de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Un presunto depravado sexual se sentará próximamente en el banco de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca por abusar sexualmente durante tres años de su sobrina carnal desde que esta tenía solo seis. El acusado, Y.A.Q.R., un colombiano de 27 años de edad y reincidente, se enfrentará el próximo 22 de mayo a una pena de doce años de prisión que le solicita la Fiscalía por un delito continuado de abusos sexuales a un menor.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, en el momento de los hechos, entre los años 2008 y 2013, el acusado convivía con regularidad con sus familiares en la ciudad de Salamanca, concretamente en dos domicilios que se encuentran situados en las calles Papín y Regajo.

Entre sus familiares se encontraba la víctima, una menor que en el momento de iniciarse los presuntos hechos tenía apenas seis años de edad, sobrina carnal suya por tratarse de la hija de su hermano.

Durante los años 2008 y 2012, Y.A.Q.R. aprovechó de forma repetida las ocasiones en que se encontraba a solas con la pequeña para abordarla en su habitación y realizarle allí todo tipo de actos sexuales, al tiempo que le decía que no comentara con nadie lo que hacía.

Concretamente, señala el fiscal, a lo largo de este periodo de tiempo y en numerosas ocasiones, el procesado realizaba tocamientos a la niña por todo su cuerpo, llegando a penetrarla vaginal y analmente y a obligarla a que le realizara felaciones, destaca el ministerio público.

A partir del año 2013, este tipo de abusos cesaron porque el presunto agresor y su víctima se separaron al irse a vivir cada uno a ciudades distintas y perdieron el contacto.

Cuando la menor vivía ya fuera de la península, a mediados del año 2015, ella misma puso estos en hechos en conocimiento de sus familiares que interpusieron la denuncia en el mes de julio de ese año.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies