EN SALAMANCA

Detenido otro conductor temerario triplicando la tasa permitida de alcohol y sin carné

Es el tercer conductor imprudente interceptado en tres días en las calles de Salamanca

11.05.2018 | 04:45
El coche del infractor interceptado en los Cipreses sufrió llamativos daños al derribar una señal.

La Policía Local ha detenido a otro conductor temerario en las calles de Salamanca, el tercero en apenas tres días. Se trata de un varón, español y que ronda los 40 años de edad, que fue pillado al volante de un turismo a elevada velocidad y en zigzag, borracho y sin carné. Tras su arresto, el miércoles de madrugada, el infractor ha aceptado una condena de 2.520 euros y un año sin posibilidad de sacarse el permiso de conducir.

Según ha podido saber LA GACETA, el varón fue interceptado hacia las 01.40 horas del miércoles, después de irrumpir en el paseo de Carmelitas a toda velocidad y en zigzag. Una vez interceptado, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultados de 0,78 mg/l de alcohol por aire espirado en la primera prueba y de 0,81 mg/l en la segunda, es decir excedía en más del triple la tasa permitida -0,25 mg/l-. Los agentes comprobaron asimismo que el infractor carecía de carné de conducir.

Tras su arresto, el conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos, esta semana en funciones de guardia, por dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir sin carné y otro por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras reconocer los hechos, el conductor ha sido ya condenado a ocho meses de multa a 6 euros diarios por conducir sin permiso y a seis meses más por hacerlo bebido -en total 2.520 euros-. Además, el conductor no podrá sacarse el carné en el plazo de un año, conforme a la condena una vez efectuada ya la rebaja prevista al aceptar la pena solicitada por el fiscal en el juicio rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad