INCENDIO

Mueren 150 cerdos ibéricos al arder una finca en Santiago de la Puebla

La mayoría de los animales perecieron asfixiados por el humo, mientras que otros tenían también quemaduras

10.05.2018 | 18:52
Un bombero sofocando un incendio.

Alrededor de 150 cerdos ibéricos murieron este jueves como consecuencia del incendio declarado a mediodía en una finca que se encuentra situada en el término municipal de Santiago de la Puebla, en la comarca de Peñaranda de Bracamonte.

Los hechos dieron comienzo en torno a las 12.25 horas cuando una llamada efectuada al servicio de emergencias 112 alertaba del fuego que se había declarado momentos antes en una explotación ganadera situada en la citada localidad.

Hasta el lugar indicado se desplazaron inmediatamente dos dotaciones de bomberos del parque comarcal de extinción de incendios de Peñaranda de Bracamonte, perteneciente a la Diputación provincial, además de varios agentes de la Guardia Civil.

Una vez en la finca, a la que los bomberos tuvieron que llegar atravesando varios kilómetros por caminos agrícolas desde la vecina localidad de Alaraz, las intensas tareas para sofocar el incendio se prolongaron durante cerca de dos horas por parte de los efectivos hasta allí desplazados.

A pesar de los esfuerzos realizados desde el primer momento por los agentes, resultó prácticamente imposible salvar la vida de los animales que se encontraban en la explotación y que en la mayor parte de los casos perecieron asfixiados a causa de la intensa humareda mientras que otros presentaban, también, quemaduras por el cuerpo, según apuntaron a LA GACETA algunos testigos presenciales del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies