ITUERO DE AZABA

Fallece un varón de 87 años en Ituero de Azaba a consecuencia de las embestidas de una vaca

Atendía al animal en un corral junto a su hijo y alcalde del pueblo

10.05.2018 | 04:45

Un varón de 87 años falleció el pasado domingo a consecuencia de los golpes sufridos días antes por las embestidas de una vaca en Ituero de Azaba, localidad de la que es alcalde su hijo, Francisco Javier Carballo.

Los familiares de la víctima señalaron a LA GACETA que "estaba con su hijo en un corral atendiendo a una vaca recién parida cuando el animal le dio algunos golpes aunque sin que sufriera cornada pero que le dañaron internamente y de los que no consiguió sobreponerse".

Los hechos han conmocionado no sólo a la pequeña localidad de Ituero de Azaba, donde la víctima y su familia son ganaderos de siempre, sino también a la cabecera de comarca, Ciudad Rodrigo, e incluso hasta la Diputación provincial de Salamanca, que a través del diputado comarcal Marcelino Cordero se interesó por el suceso debido a la relación que mantiene con el regidor.

Una situación similar se vivió el pasado mes de diciembre cuando un ganadero fue corneado gravemente por una vaca en una finca situada entre los términos municipales de Ledrada y Fuentes de Béjar, hechos que ocurrieron mientras el herido se encontraba vacunando al ganado junto a veterinario, recibiendo un fuerte golpe del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies