TRIBUNALES

El parricida de Chamberí, condenado a 15 años de cárcel

Los nueve miembros del jurado popular le declararon culpable por unanimidad

09.05.2018 | 11:56
El parricida, conducido a la Audiencia Provincial.

El parricida de Chamberí, Jhonny Rafael Demey Zambrano, ha sido condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su padre en la madrugada del 27 de julio de 2016, según la sentencia a la que ha tenido acceso LA GACETA.

Un jurado popular le declaró culpable por unanimidad el pasado mes de abril de un delito de asesinato  -y no homicidio como solicitaba su defensa-. Lo hizo a sangre fría, mientras la víctima dormía seccionándole la yugular. Desde el principio siempre reconoció los hechos. 

Los nueve miembros del tribunal han estado de acuerdo en todas y cada una de las cuestiones planteadas y consideran que en el juicio quedó probado que el joven fue el autor de las heridas que causaron la muerte de su padre; que conocía que le podía quitar la vida; que actuó de forma sorpresiva y totalmente inesperada; que estas heridas fueron ocasionadas en una zona vital, en el cuello; y que después no participó activamente en el socorro de la víctima, con quien el jurado popular no considera probado que hubiera tenido una fuerte discusión el día de los hechos.

Por otra parte, el colectivo popular cree que el parricida no había consumido drogas ni alcohol la noche de los hechos, por lo que tenía sus plenas facultades mentales; y que no se encontraba en ningún estado de enajenación mental que le impidiera comprender el alcance de sus actos. De hecho, afirman que fue en la segunda exploración practicada por la forense, seis meses después de la primera, cuando introdujo por primera vez en su relato que había sufrido ansiedad y que ocasionalmente consumía drogas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad