EN SALAMANCA

Pillado ebrio tras una espectacular persecución policial por el centro de Salamanca

Circuló a toda velocidad por la Gran Vía, abandonó posteriormente su coche y trató de huir a pie | Se negó a hacer la prueba de alcoholemia y quiso agredir a los agentes

08.05.2018 | 17:36
Un agente de la Policía Local.

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un conductor de 42 años, A.E.L., al que sorprendió cuando conducía a "gran velocidad", con "giros bruscos y cambios de sentido", y en estado ebrio por la Gran Vía y otras calles adyacentes.

Según han informado fuentes municipales, su comportamiento con el coche puso en "grave peligro" a los peatones y otros usuarios que también circulaban por la misma zona, sobre las 05.00 horas del 7 de mayo.

Al ver la situación, los agentes comenzaron una persecución hasta que el vehículo fue finalmente interceptado, con la ayuda de una segunda patrulla de la Policía Nacional, en las inmediaciones de la Gran Vía con la plaza de San Julián, a la que había accedido por dirección prohibida.

En ese momento, el conductor abandonó el coche e intentó huir a pie, pero fue alcanzado inmediatamente. Entonces, fue denunciado por conducción temeraria y, al ofrecer "síntomas evidentes de embriaguez", A.E.L. fue propuesto para ser sometido al control de alcoholemia, a lo que se negó en "rotundo" e incluso llegó a amenazar primero e intentar agredir después a los policías, por lo que fue denunciado y finalmente detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies