TRIBUNALES

El médico acusado de masturbarse ante una paciente niega las acusaciones

Asegura que sufre una lesión crónica en el glande | La víctima mantiene su versión | El juicio ha quedado visto para sentencia

08.05.2018 | 10:40
Imagen del médico en el Centro de Salud de Guijuelo.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha comenzado este martes el juicio contra el médico de iniciales J.E.M., acusado de un delito de abuso sexual, por el que además de la pena de dos años de prisión, la Fiscalía le solicita la inhabilitación para el ejercicio profesional durante el tiempo de la condena. El Ministerio Público le reclama -además- el pago de 1.000 euros de indemnización a la afectada por los daños sufridos. La defensa, por su parte, solicita la absolución de su cliente.

La vista ha comenzado con retraso, ya que el acusado no ha comparecido a la hora prevista porque supuestamente padece una enfermedad que le ha impedido presentarse en el Juzgado. La juez ha determinado que un forense determine si está capacitado o no para acudir al tribunal. Tras realizar dicho examen, el juicio se reanudó a las 12:30 horas.

Durante su comparecencia, ya en los Juzgados de Colón, el acusado ha negado las acusaciones y afirma que solamente se rascó "tenía picaduras" y ha alegado que sufre una lesión crónica en el glande.

Recordamos que una mujer interpuso una denuncia contra él acusándole de masturbarse en su consulta del Centro de Salud de Guijuelo y rozarle con sus partes íntimas durante la exploración. Fiscalía dos años de prisión e inhabilitación.

La denunciante ha mantenido ante el tribunal las acusaciones y reconoce que se sintió falta: "Esto no me puede estar ocurriendo a mí", ha argumentado. Por su parte, la enfermera que aquel día trabajaba en el consultorio ha afirmado que no vio nada.

Por su parte, el fiscal se ha mostrado contundente, afirmando que no pueden consentirse "estas conductas y menos en un consultorio público", por lo que mantiene los dos años de prisión para el acusado, así como inhabilitación para el ejercicio profesional.

Además, la acusación particular ha realizado una petición de tres años de prisión contra el galeno, que ya había sido condenado anteriormente por un delito de exhibicionismo por sentencia de 28 de octubre de 1994.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies