EN CASTROGONZALO

Detenido un vecino con antecedentes por violencia de género en el pueblo de la mujer asesinada en Zamora

La víctima, de 33 años, presentaba graves heridas tanto en la cara como en el cráneo

04.05.2018 | 12:26
Detenido un vecino con antecedentes por violencia de género en el pueblo de la mujer asesinada en Zamora

El sospechoso de la muerte de Leticia Rosino de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Benavente, según informa laopiniondezamora.es. Los agentes han registrado el domicilioy una nave propiedad del varón, que vive en la localidad de Castrogonzaloa.

La autopsia de la joven se practicará mañana. Según fuentes judiciales, es pronto para conocer el móvil del crimen, hasta que no se estudien las heridas causadas y se pueda establecer cómo murió la vecina de Castrogonzalo, natural de Tábara.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha llamado a la "prudencia" y ha dejado claro que el arresto se lleva a cabo para "obtener información" y "no es un señalamiento". Bermejo ha informado de que la Policía ha recabado pruebas en el domicilio del presunto autor, un vecino del pueblo de unos sesenta años de edad, padre de dos hijos adolescentes, que tendría antecedentes por un supuesto caso de violencia de género.

La mujer presentaba graves heridas tanto en la cara como en el cráneo debido a fuertes golpes.

Fue la hermana de la víctima, una mujer de 32 años llamada Leticia Rosino Andrés, la que comunicó a la Guardia Civil la desaparición de la joven. "No conocían su paradero desde hacía horas y les resultaba bastante extraño", ha apuntado el subdelegado.

Fue la propia Guardia Civil la que valoró de "riesgo alto" está desaparición, por lo que se comenzó la búsqueda con el apoyo de una patrulla canina. Pasada la una de la madrugada se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer situado en un terraplén en el extrarradio del pueblo y próximo al río, con evidentes signos de violencia.

A las 4.30 de la madrugada, tras la llegada del juez de guardia y el forense, se trasladó el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Zamora, mientras que miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se quedaban en la zona para recabar pistas que esclarecieron los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies