EN SALAMANCA

Un año de prisión por hacerse pasar por policías para multar a menores que hacían botellón

Los condenados son la conflictiva pareja del paseo de la Estación donde se produjo un voraz incendio de 2016 | Tendrán que pagar una multa de 630 euros cada uno

03.05.2018 | 04:45
Un camión de los bomberos en julio de 2016 bajo el inmueble en llamas donde vivían los dos acusados.

En su historial delictivo aparecen antecedentes por hurto, robo con violencia, robo con fuerza y coacciones a testigos. Este jueves han sumado un delito de usurpación de funciones públicas, otro leve de estafa y resistencia a la autoridad. La conflictiva pareja que se dio a conocer a consecuencia de un aparatoso incendio en su piso del paseo de la Estación, que provocó el pánico entre los vecinos a principios de julio de 2016 y que dejó impactantes imágenes como la de algunos vecinos jugándose la vida intentando huir de las llamas por la fachada del edificio, han aceptado una cuerdo de conformidad tras hacerse pasar por policías y cobrar a cinco menores una multa por hacer botellón en La Alamedilla. Han aceptado una condena de un año de prisión, cada uno de ellos, así como una multa de 630 euros cada uno. 

Los hechos, tal y como se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso LA GACETA, ocurrieron la noche del 1 de julio de 2017. Alrededor de las 23.00 horas la pareja, de iniciales R.M.M. y T.G.M., abordaron a cinco menores en la estación de La Alamedilla cuando estaban haciendo botellón. Haciéndose pasar como policías y enseñándoles incluso una cartera donde supuestamente tenían su identificación profesional, les informaron que iban a ser sancionados por beber en la vía pública y les cachearon, obligándoles incluso a quedarse descalzos. Luego la mujer simuló una conversación telefónica en la que solicitaba un furgón policial para trasladar a los jóvenes y haciendo el paripé les explicaron que la multa consistiría en 200 euros, aunque si hacían frente en ese momento al pago la cuantía se reduciría a 16,50 euros para cada uno. Ante esta advertencia, una de las víctimas se dirigió a una sucursal bancaria para extraer dinero y aprovechó para contactar con sus padres y dar aviso a la policía, personándose en el lugar los agentes reales de la Policía Local que desenmascararon a R.M.M. y T.G.M., quienes pusieron fuerte resistencia en su arresto. El Ministerio Fiscal les pedía a cada uno dos años de prisión por un delito de usurpación de funciones públicas, ocho meses de multa a seis euros al día (1.440 euros) por la resistencia y otra sanción diaria de seis euros durante un mes (180) por el delito leve de estafa. Finalmente, ha habido conformidad de las partes para imponerles una condena de un año de cárcel a cada uno de ellos y 630 euros de multa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad