EN BENIDORM

Una ambulancia "pierde" a un herido de camino al hospital y sus sanitarios dan positivo en droga

El varón accidentado, un turista británico, nunca llegó a urgencias y los trabajadores acabaron siendo detenidos

03.05.2018 | 13:15
Una ambulancia de la Comunidad Valenciana.

En la madrugada del martes, la zona más turística de Benidorm (Alicante) fue escenario de un polémico caso en el que hay implicados varios trabajadores de una ambulancia. En una fiesta protagonizada por varios jóvenes, en su mayoría extranjeros, uno de ellos de origen británico acabó herido de gravedad al verse implicado en una pelea, siendo asistido en un primer momento por la Policía Nacional, que dio aviso a una ambulancia del servicio público de transporte sanitario, gestionado por la Conselleria de Sanidad, para trasladar al joven herido al cercano Hospital Comarcal de La Vila Joiosa.

Según publica el diario Información, horas después los agentes solicitaron al centro sanitario información sobre la víctima para poder ampliar el atestado, y recibieron la sorprendente respuesta de que hasta el Hospital no había llegado ningún herido con esas característivas y nunca llegó a ser atendido allí, pues los responsables de su traslado lo habían "perdido" durante el trayecto y no habían dado parte sobre él.

Lo más curioso es que al comprobar que la víctima no aparecía en el hospital, la Policía se acercó la base de las ambulancia para preguntar a los trabajadores qué había sucedido con el herido, y la respuesta sorprendió a los agentes, que no dudaron en seguir investigando: aseguraron que el herido se despertó durante el trayecto y se puso violento, exigiendo que le permitieran abandonar el vehículo, abriendo seguidamente la puerta y marchándose.

El joven fue encontrado a menos de 1 kilómetro del hospital, tirado en una cuneta e inconsciente, siendo trasladado de inmediato al mismo.

Como esta versión carecía de solidez, minutos después se personó allí la Guardia Civil, que procedió a realizar al conductor y al sanitario sendos test de drogas y alcohol, dando positivo en cocaína y marihuana. Los dos trabajadores de la ambulancia acabaron detenidos por un presunto delito de omisión del deber de socorro y, además, el conductor sde enfrenta a una sanción por conducir bajo los efectos de las drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies