EN TOPAS

Un interno de la prisión de Topas prende fuego a su propia celda y es trasladado al Clínico

Los funcionarios del centro lograron rescatarlo y el resto de internos trataron de agredirlo por haberles puesto en peligro

17.04.2018 | 11:04
Imagen de la prisión de Topas.

Un interno de la prisión de Topas, de origen árabe, prendió fuego a su celda -en el módulo de aislamiento- en la tarde de este lunes provocando una intensa humareda.

La rápida actuación de los funcionarios de la prisión permitió sacar al patio a los internos de esta galería y rescatar al autor del incendio, que se encontraba tumbado en el suelo, inconsciente.

En el momento en el que los funcionarios procedían a rescatar al interno que provocó el fuego otros internos trataron de agredirlo. Se trata de un hombre con muchos problemas de adaptación y protagonista de varios conflictos con otros internos.

Varios de los funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro como consecuencia de la inhalación de humo sufrida, así como algunos golpes recibidos. El interno que provocó el humo también tuvo que ser trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca.

El sindicato Acaip ha lamentado la situación en la que trabajan los funcionarios, así como la escasez de medijos para hacer frente a episodios como éste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad