EN ALICANTE

Desarticulan una banda que se 'pegaba' a los clientes cuando hacían la compra para descubrir el PIN de su tarjeta

Posteriormente les robaban en el parking

14.04.2018 | 17:12

Los agentes de la Guardia Civil de Sant Joan en Alicante han detenido a dos personas de nacionalidad rumana y están a la espera de localizar a otras 6, que han huido del país, por pertenecer a esta banda. Se les atribuyen los delitos de falsificación de documentos, de robo con intimidación, pertenencia a grupo criminal, nueve delitos de hurto y 59 de estafa.

La organización actuaba de la siguiente manera: esperaban en el aparcamiento del supermercado a la víctima perfecta, mujeres solas o ancianos, y les seguían mientras hacían la compra. Una vez en la caja, se aprendían el código pin de su tarjeta de crédito y en el aparcamiento les robaban la cartera. En caso de que opusieran resistencia les sacaban una navaja.

Los delincuentes solían beneficiarse de un fallo de seguridad en algunos datáfonos, que permite ver el código PIN de la tarjeta una vez tecleado. Una vez que tenían la tarjeta y conocían el número secreto, se dirigían rápidamente a un cajero para sacar dinero u a otros comercios. Todo ello con rapidez, antes de que la tarjeta fuera bloqueada.

Finalmente se ha esclarecido la investigación detectando aproximadamente un centenar de delitos, cometidos desde noviembre de 2017, en Zaragoza, Tarragona, Castellón, Murcia, Alicante y Almería. La suma total de estos robos asciende a más de 30.000 euros por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad