EN EL CAMINO DE PEREÑA

Rescatan a una mujer herida tras caer en su visita al Pozo de los Humos

Bomberos, Guardia Civil y el Sacyl han auxiliado a la herida, que presentaba daños en una pierna

14.04.2018 | 17:15
Vista del Pozo de los Humos, donde se ha producido el accidente. | casamar

Una mujer de 68 años de edad tuvo que ser rescatada en la mediodía de este sábado por los Bomberos de la Diputación de Salamanca, procedentes de los parques comarcales de Vitigudino y Lumbrales, tras sufrir una caída en uno de los caminos de acceso al Pozo de los Humos y dañarse una pierna.

Según informó el 112 de Castilla y León, el incidente se registró minutos después de las dos de la tarde cuando, tal y como relataron los bomberos, la mujer se resbaló y sufrió una caída mientras transitaba por el camino de Pereña. La víctima, vallisoletana, tuvo que dar aviso a los servicios de emergencias, que movilizaron a la zona, de acceso complicado, tanto a las dotaciones de bomberos como a una patrulla de la Guardia Civil, además de una ambulancia de Sacyl.

Los bomberos localizaron rápidamente a la mujer y, debido a la imposibilidad que tenía de moverse por sus propios medios, la trasladaron en una camilla por el popular paraje del Parque Natural Arribes del Duero hasta el punto donde le esperaban los sanitarios, que después de una primera asistencia en el lugar decidieron trasladarla al centro de salud de Villarino de los Aires. De ahí, finalmente fue llevada al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad