TENERIFE

Un jurado popular condena a un anciano que mató de un tiro al ladrón que torturaba a su mujer

El fiscal pedía la absolución por entender que el hombre de 83 años actuó en legítima defensa ante la violencia de dos jóvenes asaltantes

10.04.2018 | 13:00

Un jurado popular ha condenado por homicidio a un tinerfeño de 83 años que mató de un tiro a uno de los dos asaltantes que habían entrado en su casa y estaban torturando a su mujer, en 2015, en la localidad tinerfeña de Arufa.

Los miembros del jurado consideran que no se le puede aplicar la eximente de legítima defensa al considerar que pudo haber utilizado otros medios para frenar a los delincuentes.

El fiscal, en cambio, pedía solamente dos años de prisión por tenencia ilícita de armas y solicitaba la absolución del delito de homicidio al haber actuado en legítima defensa ante una agresión en la que peligraba su vida y la de su esposa. La Fiscalía destacó en su relato la violencia de los dos asaltantes, el fallecido de 26 años y su acompañante de 17, que entraron a la vivienda de la pareja encapuchados y armados con una pistola simulada y un palo. El anciano fue a por la pistola mientras los atracadores golpeaban brutalmente a su mujer, a la que incluso llegaron a aplastar las manos entre la puerta y el marco. El otro joven asaltante reconoció en el juicio que su intención, como la del fallecido, era matar a sus víctimas.

El jurado pide también el indulto para el anciano y que en todo caso no tenga que cumplir la pena de prisión correspondiente al homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad