EN SALAMANCA

Aborda de madrugada en solo 20 minutos a dos chicas para robarles

Una de las víctimas residía en la calle Príncipe de Vergara y la otra en el Paseo de Canalejas

10.04.2018 | 13:05

Agentes de la Policía Local han detenido a un varón de 28 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación, uno en grado de tentativa y otro consumado, del que fueron víctimas dos jóvenes entre las 06:00 y las 06:20 horas del pasado domingo, una en la calle Príncipe de Vergara y la otra en el Paseo de Canalejas, con veinte minutos de diferencia entre ambos hechos.

Los Agentes de Policía Local recibieron un aviso de su emisora por una presunta agresión sufrida por una joven en el Paseo de Canalejas, comprobando tras entrevistarse con ella que había sido abordada por detrás por un joven cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio, le había tapado la boca, la había arrastrado al forcejear con él para tratar de evitar que se apoderara del bolso que portaba, produciéndose lesiones en una rodilla, aunque finalmente no pudo evitarlo y el varón huyó del lugar.

Con la descripción facilitada por la víctima, los agentes localizaron al presunto autor poco después en la calle Francisco Javier, practicando su detención al comprobar en el cacheo de seguridad que tenía en su poder el DNI, un pintalabios y un billete de 10 euros pertenecientes a la víctima.

La joven fue trasladada a un centro sanitario por agentes de Policía Nacional para ser asistida de sus lesiones.

Cuando el presunto autor ya estaba detenido, otra joven presentó denuncia por hechos similares, ocurridos veinte minutos antes que la descrita, cuando se disponía a entrar en su domicilio en la calle Príncipe de Vergara. En este caso, al comprobar que un desconocido iba a entrar tras ella, le preguntó si no tenía llave o no le abrían y al responderle que iba a abrirle ella, no lo hizo y se alejó del lugar hacia el Paseo de San Antonio, siendo seguida por el joven, primero andando y luego corriendo, hasta que pidió auxilio a una pareja y su perseguidor huyó del lugar.

Las gestiones practicadas han permitido considerar al detenido presunto autor de ambos hechos, por los que se ha instruido atestado y ha sido puesto a disposición judicial

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad