TRIBUNALES

Los reincidentes fallos en la pulsera antimaltrato de Aníbal García Carro

Los Juzgados de lo Penal coinciden en que el sistema GPS impuesto ha errado en múltiples ocasiones por causas ajenas al acusado

04.04.2018 | 04:45

La Justicia salmantina ha vuelto a dar la razón a Aníbal García Carro que en tres juicios consecutivos, los tres en menos de cuatro meses, mantuvo su inocencia respecto al delito continuado de quebrantamiento del que le acusaba el Ministerio Fiscal por las constantes incidencias detectadas en su pulsera antimaltrato y que en cada caso llegaba a pedirle un año de prisión. Tres juicios que se han zanjado con tres absoluciones, dos del Juzgado de lo Penal número Uno y una del Juzgado de lo Penal número Dos. El motivo es en los tres casos el mismo: los fallos detectados en el sistema telemático impuesto por causas ajenas al propio acusado.

Según refleja la juez de lo Penal número Uno en la primera sentencia, el acusado tiene en vigor una pena de prohibición de acercamiento a una distancia inferior a 250 metros y comunicación durante seis años respecto de su expareja sentimental y para el control de su cumplimiento se acordó la imposición de medios telemáticos.

Tanto en sus declaraciones ante el juez instructor como en el juicio, negó que voluntariamente se hubiera aproximado a la víctima, ni que hubiera manipulado o realizado un uso indebido de los dispositivos. Expuso entre otras cosas que el dispositivo que llevaba se lo han cambiado hasta siete veces, que le pita mucho y en cualquier lugar, que le avisa a todas horas y en todas partes, que no sabe dónde vive ella ni dónde trabaja y, en resumidas cuentas, que nunca ha tenido intención de quebrantar la medida.

Así las cosas, los tres juicios celebrados contra Aníbal García Carro en poco más de tres meses han acabado en absolución, tal y como pedían sus letrados Elías Carcedo y Jorge Mateos, porque como ellos mismos llegaron a manifestar, su cliente acumula "casi un centenar" de procedimientos abiertos por acercarse supuestamente a su ´ex´ y los últimos ya se están archivando casi automáticamente porque no hay indicios contra él, no queda acreditada su voluntad de quebrantar el alejamiento y porque hay muchos fallos en los brazaletes que controla el programa Cometa.

012: Tel. de inf. a la mujer CyL

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad