ALBA

Ya hay fecha para el juicio por la estafa masiva de Alba: 16, 17 y 19 de abril

Barbarín se enfrenta a 42 años de cárcel y 1,8 millones | Hay al menos 180 afectados

04.04.2018 | 04:45
Una de las reuniones de los afectados.

Desde que comenzaron a presentarse las primeras denuncias en el mes de septiembre de 2010, los afectados por la macroestafa de Alba siguen padeciendo los daños y perjuicios. Una pesadilla que ocho años después sentará al fin este mes en el banquillo de los acusados a su autor confeso, Andrés Barbarín Briñón.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha reservado los días 16, 17 y 19 del presente mes para la celebración de la vista oral, en la que el autor de la mayor estafa en la historia de la provincia en lo que respecta al número de personas afectadas se enfrentará a penas de hasta 42 años de prisión y 1,8 millones de euros de indemnización que le reclama el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

En su escrito de calificación, el BBVA, el principal damnificado al haber tenido que hacer frente a la devolución del dinero estafado por Barbarín Briñón, solicita además el pago de 30.000 euros de multa y una indemnización total de 1,8 millones.

La detención de Andrés Barbarín se produjo el 17 de septiembre de 2010, a los quince días de saltar la noticia acerca de sus turbios negocios.

El acusado, de nacionalidad española y que en el momento de su arresto tenía 36 años de edad, se dedicaba a la venta y reparación de vehículos y otras actividades complementarias como la mediación de seguros, según destaca el BBVA en su escrito de calificación, que señala que para ello se valía de la actividad de gestión de las empresas Auto Ambar S.L., Barbarín Herráez S.L. y la Correduría de Seguros La Estrella en Alba de Tormes. En esta localidad residía y desde allí "realizó una pluralidad de acciones delictivas desde el año 2007 hasta agosto de 2010", expone la entidad.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad