TRIBUNALES

Absuelto el peñarandino acusado de abusar de su hija de seis años ante la falta de credibilidad de la madre

Durante el juicio negó las acusaciones y afirmó que la madre estaba influenciando a su hija tras el divorcio

04.04.2018 | 04:45

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto al peñarandino juzgado el pasado mes de diciembre por presuntos abusos sexuales a su hija de seis años de edad. El fiscal solicitaba para J.A.R. cinco años de prisión y la acusación particular seis años por unos hechos que el tribunal salmantino declara ahora que "no han resultado probados".

"No hay prueba de que J.A.R., encargado de dar el desayuno a su hija y llevarla al colegio, y aprovechando la planta superior de la vivienda donde habitaban, sentara a la menor en la cama o en el sofá y aprovechara esta circunstancia para hacer a la menor diversos tocamientos en la zona genital, con ánimo libidinoso", señala la Audiencia Provincial en su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA.

El tribunal salmantino fundamenta su resolución en primer lugar en la exploración de la menor por parte del psicólogo de los Juzgados, conclusiones que no son, señala, "expresamente determinantes" y en las que destaca que la niña no presenta en ese momento un cuadro psicopatológico específico y que repercuta en su adaptación diaria, su evolución es normal y que en el momento de esa evaluación ya sabía que sus padres estaban en trámites de separación.

También en las declaraciones del acusado, que en juicio lo negó todo y afirmó que la madre estaba influenciando a su hija a raíz del divorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad