EN ZARAGOZA

Detenido un hombre atropellado por intentar asesinar al conductor que le arrolló

Se lió a tiros con el vehículo que se lo llevó por delante presentaba

31.03.2018 | 10:27

La Guardia Civil ha detenido al hombre que fue atropellado en Épila este miércoles por intentar asesinar al conductor que le arrolló. Los agentes han localizado en Alagón el vehículo implicado en los hechos, que presentaba dos impactos de arma de fuego en la luna delantera, y han arrestado a su conductor como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos que han llevado a las dos detenciones se produjeron el pasado 28 de marzo. A las 12.15 horas, agentes de la Benemérita recibieron un aviso alertando del atropello de una persona en la zona de los Cabezos del municipio zaragozano de Épila.

En el lugar de los hechos, los guardias encontraron a un hombre, F.A.J.E., de 45 años, vecino de Illueca y con antecedentes policiales, con lesiones graves en una pierna, por lo que fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Los agentes pudieron saber que el vehículo implicado era un Ford Mondeo de color gris, al parecer conducido por un vecino de Épila. Además, los especialistas de Policía Judicial inspeccionaron la zona y localizaron un casquillo, pero no encontraron el arma de fuego al que pertenecía.

Desde el primer momento, la Guardia Civil de Zaragoza estableció un amplio dispositivo policial para localizar del vehículo sospechoso y a su conductor. A las 19.00 horas, los agentes de seguridad ciudadana localizaron el coche estacionado en el término municipal de Alagón.

El automóvil fue trasladado a dependencias oficiales donde especialistas de criminalística de la Benemérita de Zaragoza realizaron una inspección minuciosa del mismo, que permitió determinar que el vehículo había recibido dos impactos de arma de fuego, dirigidos al conductor, encontrándose un proyectil incrustado en el volante.

Como resultado de los datos obtenidos durante la investigación y las múltiples gestiones llevadas a cabo por los especialistas, se ha logrado obtener la identidad de la persona que conducía el vehículo, un vecino de Épila, que ha sido localizado este viernes en Zaragoza capital.

Tras su toma de manifestación, se ha determinado que la persona atropellada, que sigue ingresada en un centro hospitalario de Zaragoza, efectuó dos disparos contra el turismo que conducía el vecino de Épila y éste, al emprender la huída del lugar, atropelló de manera accidental a su agresor. Los hechos ocurrieron como consecuencia de una discusión entre ambas personas por asuntos personales.

El conductor del vehículo, J.C.H., de 27 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves. También ha sido arrestado el hombre hospitalizado, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y La Almunia de Doña Godina y agentes de seguridad ciudadana de esta última localidad, participando en el dispositivo otras especialidades pertenecientes a esta Comandancia y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) ubicado en Casetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad