EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.57 | España 1 - Marruecos 1 | A punto de marcar Portugal: el disparo al travesaño

TRIBUNALES

Seis años de cárcel por correr campo a través con un kilo de coca

Cuando le paró la Guardia Civil, dijo, huyó porque no tenía carné y venía "puesto" y alegó que venía de un club de alterne

14.03.2018 | 04:45
Los dos acusados en un momento del juicio que se celebró el 18 de diciembre.

Solo uno de los dos hombres juzgados el pasado mes de diciembre tras huir campo a través con casi un kilo de cocaína, F.J.S.M., ha sido hallado culpable del delito de tráfico de drogas del que se les acusaba. Él portaba la bolsa de plástico con la droga y fue el único detenido el mismo día de los hechos después de haber sido rápidamente alcanzado por los agentes de la Guardia Civil. Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la Audiencia Provincial de Salamanca le condena a seis años y un mes de prisión, además del pago de la correspondiente multa, mientras que declara inocente al otro acusado, J.R.H.M., al no haber pruebas concluyentes contra él.

Casi tres meses después de la celebración del juicio, el tribunal salmantino notificó este martes a las partes la sentencia en la que en el caso del primer acusado, F.J.S.M., se le aplica la agravante de notoria importancia -en base a la cantidad de la droga interceptada-, pero no la de toxicomanía que alegaba su letrado defensor.

En la vista oral que se celebró el pasado 18 de diciembre, los dos acusados negaron con rotunidad las acusaciones por las que el fiscal pedía una pena para cada uno de ocho años y medio de prisión, mientras que las defensas solicitaban la absolución.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad